¿Qué beneficios tiene practicar el Kaizen en mi trabajo?

Os animo a trabajar en un ambiente adecuado, y cuando digo adecuado, quiero decir que se cumplen los principios básicos para que vuestro rendimiento sea óptimo y que un mínimo esfuerzo genere resultados excelentes. Tendréis que asumir cambios de forma meditada para que estos den lugar a nuevos hábitos.

Es notorio que la cultura japonesa tiene mucho que aportar a la forma de afrontar el trabajo. Da igual a que nos dediquemos, tanto si trabajamos en un taller mecánico, una clínica dental, una peluquería o un buffet de abogados…, o si nos toca acometer el trabajo de nuestro hogar.

El trabajo nos lleva a entender que «…el trabajo de hoy sera mejor que el de ayer y el trabajo de mañana mejor que el de hoy…» en definitiva, no dejaremos tareas a medio hacer y lo haremos en un periodo de tiempo acotado y lo ejecutaremos sin permitirnos interrupciones. Así alcanzaremos la excelencia en nuestras tareas o proyectos.

Ahora bien, también es importante que el lugar donde desarrollamos nuestro trabajo cumpla con unos estándares de orden óptimos. ¿Cuales serian estas condiciones que se deben cumplir?. Serían las siguientes:

  • Tener lo estrictamente necesario para el desarrollo de nuestro trabajo.
  • Que todo este ocupando el lugar que se le asignó.
  • Que este limpio.
  • Que sea fácil mantener estas tres premisas.
  • Que nos comprometamos a cumplirlas.

Esto, a grandes rasgos, conformaría la aplicación de las 5S.

En mis siguientes artículos, veremos cómo podremos disfrutar de los beneficios de aplicar estos métodos, que, por supuesto, nos aportarán muchas satisfacciones. Así mismo, conseguiremos disfrutar con lo que hacemos porque, al darse todas estas condiciones, nos sentiremos capaces de valorar nuestros resultados como si de auténticos triunfos se trataran, pues lo son. El trabajo bien hecho y rematado con éxito nos estimulará al comienzo de nuevos proyectos. Reset Home te mostrara como alcanzar estas metas de forma amena y agradable.

Flores de lavanda
Tu lugar de relajación

18 comentarios sobre “¿Qué beneficios tiene practicar el Kaizen en mi trabajo?

  1. En el mundo tan agitado en el que vivimos y con tan poco tiempo para poner en orden nuestro espacio físico, Reset Home me parece una idea genial!!!

  2. Excelente , me parece una idea fantástica, para mi , el orden es primordial , cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa.

    1. Gracias Raquel.
      Espero que siga siendo así en mis siguientes artículos. Y ya sabes cualquier cosa en la que pueda serte útil nuestros servicios aquí nos tienes o nos acercamos a donde estés.

  3. Una forma de vida que muchos necesitan y no son capaces de alcanzar. Me parece un muy buena idea. El orden es importante, al menos para mi, y si lo visualizas lo interiorizas y eso te hace sentir mejor.

    1. Pues si Mari Luz. A veces solo hemos de saber trasmitir el porque es tan positivo el orden. Hacer entender que un espacio limpio y ordenado nos transmite seguridad y nos sentimos mas felices.
      Gracias por tu comentario Mari Luz.

    2. Gracias Mari Luz.Es cierto que todos lo necesitamos pues el orden nos da seguridad y autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *