¿Como hacer el equipaje y no morir en el intento?

Esta semana,  Guillermo Fajardo nos abre las puertas de su show room “Bororo Concept Store”, donde os  ofreceremos tres talleres relacionados con la organización del equipaje para viajar en perfectas condiciones.

Os detallo lo que veremos en estos after work; su duración será de una hora y media a dos horas y la temática queda repartida en tres apartados que detallo a continuación.

En primer lugar, veremos cómo acometer un viaje de manera relajada y sin estrés. Lo primero es tener claro el  motivo de nuestro viaje, a dónde vamos, qué clima hará en el lugar de destino, cuantos días estaremos o cuales serán los medios de trasporte que utilizaremos durante el mismo.

El siguiente paso será utilizar una herramienta que nos permita, de forma rápida, tomar decisiones para coger lo necesario e imprescindible. Así no cargaremos con cosas innecesarias, error en el que se suele caer cuando se hace la maleta sin un método.

¿Qué método aplicaremos?. Bien, en todo procedimiento de control se utiliza siempre una lista. Algo tan sencillo como eso nos evitara un montón de estrés. Al igual que los pilotos de aviación utilizan listas para tener control sobre el estado de sus naves, nosotros aremos lo mismo para controlar nuestro equipaje. Para ello os propongo indagar sobre cómo son estas listas o cómo diseñarlas. Podemos crearla en un documento Excel si decidimos hacerlo en nuestro ordenador o, los que sois creativos y amantes de las bullet journals, podéis hacerlas a mano utilizando colores, títulos etc. ¿Qué tendremos que tener en cuenta? Os propongo un ejemplo:

Documentación importante, medicinas, las herramientas que debemos llevar si es un viaje de trabajo, divisas, seguros de viaje; éste sería un primer bloque.

De la misma manera haríamos con cada apartado: tipo de equipaje de mano, maletas, mochilas, ect.

Partiendo de eso ¿cómo distribuiremos en su interior los distintos objetos?

Utilizaremos métodos de doblado de ropa adecuados para que no se arruguen las prendas y ocupen lo mínimo. Meteremos las cosas de higiene en bolsas o neceseres transparentes y así con todo lo necesario, ubicándolo en un orden estratégico alrededor de la maleta, la mochila, etc.

Haremos con cada uno de estos bloques un chequeo de nuestra lista aplicando aquello de:

Lo cojo, lo veo, entonces punteo… y, cuando lo tengo todo, voy introduciéndolo en el lugar adecuado.

Tened en cuenta que, el asumir un método por primera vez, puede parecernos un extenuante trabajo, pero os garantizo que, cumplir con ello, os hará transitar por los caminos que nos llevarán a que, una vez tengamos dicho método interiorizado, sólo nos dirijamos hacia la excelencia.

Por todo ello quiero emplazaros a que vengáis, y juntos haremos de algo tedioso una actividad divertida.

2 comentarios sobre “¿Como hacer el equipaje y no morir en el intento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *